Instrucciones Caminata Ubaque 2018

Idioma del artículo: Español

Caminata de Ubaque Enero 27 de 2018, estamos haciendo un grupo para ir…vamos que es gratis. Click al link y hablamos por whatsapp https://chat.whatsapp.com/FWTSQNX7dzf5OPNBVyPTGQ

(Reglas de la Comunidad WhatsApp en este link https://goo.gl/H93QbV )

Nota: Camino Bogotano escribió este artículo basado en la experiencia que desde enero de 2011 ha acumulado conduciendo a grupos de caminantes por los cerros orientales de Bogotá. La siguiente caminata a Ubaque, sin embargo, no es organizada por Camino Bogotano, sino por el Club Los Pumas.

Información de los organizadores de la caminata a Ubaque 2018
e mail: clublospumasubaque@hotmail.com
Cel.: 3108953723
Facebook messenger: @CaminataBogotaUbaque
Facebook: https://www.facebook.com/CaminataBogotaUbaque/
Información general de la caminata
Fecha: sábado 27 de enero de 2018
Punto de salida: Patio Gaviotas, https://goo.gl/maps/yK5mMUNwgqT2 (click en ir)
Hora de salida: 5:00 am – 7:00 am
Distancia a recorrer en la caminata: 35 Km
Duración 6 horas (caminando a buen paso y sin pausas)
8 horas (haciendo unas 6 paradas)
10 horas (parando, hablando y tomando fotos)
Misa de Caminantes: 15:30 pm
Valor del transporte: $10.500 aproximadamente.
Señalización: Excelente. Incluso, si quieres podrás preguntarles a los habitantes y vecinos del camino por el sendero correcto a Ubaque y ellos te lo señalarán. .
Para retornar a Bogotá desde Ubaque hay transporte público. La tarifa es de unos $10.500 pesos

Inscríbete previamente
Para inscribirte, llena la información en este link: https://goo.gl/b7n7y Si no te inscribes previamente, no hay problema, te recomendamos que vayas de todas maneras, llenar el anterior formulario es solo una manera de decirle a los organizadores que deben contar con tu asistencia. Al tiempo les dejarás saber que estás en condiciones físicas y mentales de hacerla, además de dar información valiosa a los organismos de socorro, como si tienes o no EPS.

Descripción del recorrido (Dificultad)
A paso lento pero constante se llega a la parte más alta del recorrido en un tiempo aproximado de 2 horas. Las siguientes 6 horas de caminata transcurren en bajada, a excepción de algunos tramos de no más de 10 minutos de subida.

¿Qué vas a conocer?

Experimentarás la fe católica representada en numerosas familias que hacen juntas el recorrido: padres que toman de la mano a sus hijos y con amor los animan a caminar, y sentidos rezos multitudinarios del rosario, entre otras manifestaciones de devoción por la Virgen. Podrás disfrutar de comidas y bebidas tradicionales que venden familias campesinas en las fincas por donde se camina. Verás también vida campesina: actividades agrícolas como siembras de papa, tomate de árbol y otros productos que le dan al sendero el sabor único del campo de Colombia.

Además, a lo largo del camino podrás diferenciar perfectamente el paisaje de los pisos térmicos propios de esta región, como los son el bosque alto andino y el páramo.

Para tener en cuenta
Por el camino recibirás de manera gratuita una escarapela numerada que representa tu posición en la interminable línea de caminantes.

En el pueblo de Ubaque podrás comprar comidas y bebidas típicas.

No bebas ni consumas sustancias psicoactivas durante el recorrido. Esto te hace susceptible de sufrir accidentes que por lo general no cubren las EPS.

Para la caminata, usa buen calzado deportivo, que sea muy cómodo y tenga buena suela. Lleva curitas y esparadrapo por si sufres de ampollas; vendas elásticas para alivianar eventuales tronchaduras, pastillas para dolencias y, sobre todo, lleva una buena actitud. Una amena conversación relaja y da un estado de paz que evita sentir cansancio extremo.

Hidrátate bien antes de la caminata y procura dormir muy bien la noche anterior.

Transporte

El transporte es muy bueno, ese día todos los buses de la zona están haciendo rutas para regresar a las personas desde Ubaque a Bogotá.

Aunque la fila de personas para abordar los buses pueda parecerte larga, verás que avanza rápido.

Si no has podido comunicarte con los organizadores de la caminata, contáctanos y pregúntanos lo que necesites uniéndote a nuestro grupo de Camino Bogotano: https://chat.whatsapp.com/CbQG7tbQyINIDIM5DU4czy.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 pensamientos en “Instrucciones Caminata Ubaque 2018

  1. Alguien sabe como se llega a Patio Gaviotas? A traves de SITP desde Portal 20 de Julio?
    Y la bajada se hace a traves de flotas que salen de Ubaque, pero hasta donde dejan los pasajeros en Bogota?

  2. No podemos escribir aca el link porque el sistema lo bloquea, debes leer el artículo al final está el link, recuerda que debes hacerlo desde un celular o si sabes que significa web whatsapp puedes hacerlo desde un computador. Las reglas de la comunidad están al principio del artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s